fbpx
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
    Claudia Fernandez
    Participante

La ventana separa mi cuerpo del mundo. Tiene cortinas blancas. Las abro cada mañana para recibir un poco de luz. Hay una reja. La gente camina apresurada. Niños, adultos y ancianos recorren el mismo camino para salir a la calle. Soy invisible. Ellos ignoran que observo su ropa, que los miro con calma. Algunos caminan junto a sus perros. Hay días nublados. Las nubes cambian de forma y adquieren un tono azul grisáceo. Poco a poco se van disolviendo como si olvidaran que alguna vez fueron un árbol, dios, un ave.
    El cielo está más claro. La noche trajo un respiro. Frente a mi ventana hay un juego para niños. Uno o dos juegan allí. Las mismas personas pasean a sus perros. Las personas pasan frente a mi ventana cuando tienen que salir a la calle. Parece que es la misma ventana, con las mismas cortinas. Cada día es distinto. También salgo de prisa. También paseo a mi perro. Me vuelvo como ellos. Apresuro el paso, como si acabara el día. Tal vez miro la misma ventana y alguien me observa. Tal vez alguien escribe sobre una ventana y las cortinas blancas.

Gabriel Schutz
    Superadministrador

Tal vez, parte de lo que se juega en el texto es la ventana como frontera entre el yo y los otros (lo que podría decirse también de la piel como frontera y contacto entre el cuerpo propio y el resto del mundo). Los otros, a veces un poco anodinos, cambiantes e iguales, rutinarios, casi mecánicos y uno mismo, una misma, tú, que al final te sientes parte de eso. También me parece adivinar un asunto relativo a la diferencia y la repetición, o más precisamente, a la identidad y el cambio. Las formas de las nubes son también un modo de ver que todo es forma, por lo tanto, que todo cambia incesantemente, y sin embargo, se verifica una especie de continuidad. Tema filosófico fundamental: ¿hay en nosotros algo esencial, permanente, un núcleo sólido que podríamos llamar “alma” o no hay tal cosa y somos como las nubes?

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate. Login here