fbpx
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #15151

    Al estar llenos de diferentes actividades no nos damos permiso de contemplar y disfrutar de cada experiencia que nos ofrece este mundo. Creo que la visión utilitaria de la vida nos ha hecho personas menos atentas a las grandes acontecimientos que aparecen segundo a segundo. Las acciones humanas, a mi parecer, se han centrado demasiado en producir y consumir en exceso. Pienso que la vida contemplativa se ha hecho a un lado para dar más énfasis a la existencia mecánica o robótica.
    El ejercicio de la pasa es extraordinario porque nos trae de vuelta a la contemplación de una acción cotidiana. Ya nos es sólo comer una fruta en específico, ahora nos centramos en lo que hacemos en este instante, lo disfrutamos y ese acto aunque parezca muy pequeño nos enriquece el alma.

    #15153
    Gabriel Schutz
    Superadministrador

    Es muy cierto lo que dices, Samuel, la acción, movida por fines puramente instrumentales, ha tomado virtualmente todos los espacios en detrimento de la contemplación; hasta parece que esta última no sirve para nada. Y es verdad: es inútil en el más alto sentido de la palabra, inútil como la poesía o las caricias: por eso es un acto libre, porque no sirve a nada más y ella es su propio fin.

    Me alegra mucho que hayas disfrutado este pequeño ejercicio. Es una primera probada del sabor de la libertad.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate. Login here