fbpx
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas

Al estar llenos de diferentes actividades no nos damos permiso de contemplar y disfrutar de cada experiencia que nos ofrece este mundo. Creo que la visión utilitaria de la vida nos ha hecho personas menos atentas a las grandes acontecimientos que aparecen segundo a segundo. Las acciones humanas, a mi parecer, se han centrado demasiado en producir y consumir en exceso. Pienso que la vida contemplativa se ha hecho a un lado para dar más énfasis a la existencia mecánica o robótica.
    El ejercicio de la pasa es extraordinario porque nos trae de vuelta a la contemplación de una acción cotidiana. Ya nos es sólo comer una fruta en específico, ahora nos centramos en lo que hacemos en este instante, lo disfrutamos y ese acto aunque parezca muy pequeño nos enriquece el alma.

Gabriel Schutz
    Superadministrador

Es muy cierto lo que dices, Samuel, la acción, movida por fines puramente instrumentales, ha tomado virtualmente todos los espacios en detrimento de la contemplación; hasta parece que esta última no sirve para nada. Y es verdad: es inútil en el más alto sentido de la palabra, inútil como la poesía o las caricias: por eso es un acto libre, porque no sirve a nada más y ella es su propio fin.

Me alegra mucho que hayas disfrutado este pequeño ejercicio. Es una primera probada del sabor de la libertad.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate. Login here