fbpx
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas

Como último escrito debo de comentar que siempre he creído que cada ser humano es un mundo, lo cual implica que cada uno aporta a medida del desarrollo de su razón, y siempre debemos buscar un orden donde podamos firmar un universo en paz y buen funcionamiento.
    Por otro lado enfocandome en mi persona, desde chica he tenido la idea de querer aportar algo a nuestro planeta en cuestión social (querer cambiar la mentalidad de como nos vemos los unos a otros), pero por n-motivos nunca he logrado aterrizar esa idea para empezar un proyecto.
    Y para poder aportar un cambio, lo primero es trabajar en crear un núcleo (un yo) más fuerte y consistente, lo cual fue la razón primordial de tomar este curso, el trabajar en mi para tener una mentalidad más enfocada y estable donde fluya tranquilidad y control de la misma, al ser yo un núcleo fuerte puedo partir a mejorar el círculo más cercano (familia y amigos) ofreciendo una mejor escucha, mejores consejos y más tranquilidad.
    De ahí el querer mejorar un entorno social como mi comunidad y así buscar una mejora o una idea transformada en proyecto para poder aportar algo positivo al mundo en general.
    Ahora con las bases aprendidas en este curso tengo más la certeza de querer trabajar en mi ego material que rige en mayor parte en mi ser y transformarlo más en el la razón o compromiso moral para poder formar parte de este cosmos que a todos nos concierne.
    Gracias por todo tu compromiso en este curso y retroalimentaciones en cada uno de mis escritos, un abrazo fuerte para ti Gabriel.

Gabriel Schutz
    Superadministrador

Qué alegría leer todo esto, Andrea. Gracias por dejármelo saber. Efectivamente y muy en el orden de la meditación de Hierocles, es preciso partir de uno mismo para poder proyectarse hacia la comunidad. Me alegra enormemente saber que el curso te ha dado bases para abonar un proyecto que, de un modo u otro, atesoras desde que eras niña.

Muchas gracias también por el comentario que dejaste. Ya está publicado.

Por último, quiero invitarte a los otros dos cursos de filosofía aplicada. Son más breves y más enfocados en asuntos puntuales. Se me ocurre que el curso sobre el placer y el deseo, cuyo asunto central es la avidez y el apego, puede resultarte útil en relación a asuntos que has mencionado en los foros. Si te interesa ver con mayor profundidad de qué trata ese curso, puedes hacerlo yendo aquí:

EL USO DEL PLACER Y EL DESEO

Mucha suerte en tus proyectos, Andrea. Fue un gusto poder acompañarte aquí. Que estés bien.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate. Login here